
By Javier Molinares
AL DIA TODAY
WEST MELBOURNE — Después de años de planificación, retrasos en la construcción y colaboración con la comunidad, el nuevo SPRINGHILL SUITES® BY MARRIOTT® WEST MELBOURNE PALM BAY abrió oficialmente sus puertas con una ceremonia de inauguración el 17 de abril. Más de 175 invitados asistieron al evento, incluidos funcionarios electos, líderes empresariales y miembros de diversas cámaras de comercio del condado de Brevard.
Ubicado en el 4446 Hollywood Boulevard, West Melbourne, Florida, 32904, esta propiedad de solo suites de la cadena Marriott es operada por Strand Hospitality Services en asociación con el gerente de activos Lowell Larson. El hotel puede ser contactado por fax al +1 321-821-6344.

Melbourne Mayor Paul Alfrey shares a joyful moment with his fiancée Adriana Faria, asset manager Lowell Larson, and general manager Chris Adams during the grand opening celebration of the new SpringHill Suites West Melbourne Palm Bay on April 17, 2025, highlighting strong community support and collaboration. [Photo: AL DIA TODAY]
Uno de los protagonistas detrás del éxito del hotel es su gerente general, Chris Adams, un profesional de la hospitalidad con más de 35 años de experiencia. “Esta es la primera vez que tengo la oportunidad de abrir un hotel desde cero en la misma comunidad donde vivo”, dijo Adams, quien reside en Melbourne desde 2018.
“Comenzamos sin personal, sin sistemas, y construimos todo desde cero”.
Originario de Durham, Carolina del Norte, Adams comenzó su carrera en 1987 en el área de limpieza. “Hice de todo en limpieza, desde tender camas hasta limpiar baños, trapear los pisos,” recordó. “Creo que eso me dio un entendimiento de lo que vive el personal detrás de escena”.
Más adelante, se trasladó al área de recepción en el Omni Hotel en Durham. “Hacíamos de todo, desde registrar a los huéspedes hasta resolver quejas, hacer recomendaciones de restaurantes o cosas para hacer,” explicó. “Todo fluye hacia la recepción desde la perspectiva del cliente.”
Adams ascendió constantemente hasta convertirse en gerente general asistente en el Hilton de Greensboro, y más tarde dirigió múltiples propiedades como director regional y consultor en diferentes ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, siempre tuvo el deseo de establecerse cerca de su familia.
“Estaba cansado de viajar y quería vivir, trabajar y participar en esta comunidad,” dijo. “No solo quiero administrar un hotel. Quiero que este hotel sea parte del tejido cultural y económico del condado de Brevard.”
Según Jay Keller, director de operaciones de Strand Hospitality, Adams fue el candidato ideal para liderar la propiedad.
“Hicimos una búsqueda extensa para este proyecto, y Chris aplicó,” explicó Keller. “Chris estaba trabajando en Winston-Salem, Carolina del Norte en ese momento… y curiosamente vivía a solo unas millas de aquí. Chris estaba muy entusiasmado con este proyecto, lo conocía bien, y quería ser parte de él de alguna manera.”
Keller destacó que la habilidad de Adams para conectar con la comunidad fue clave desde el principio. “Su mayor fortaleza es que disfruta y prospera al tener un producto en el que cree y que puede presentar a la comunidad,” dijo. “Él es muy bueno con la gente. Y gracias a eso, su equipo aquí le permite hacer lo que mejor sabe hacer.”
El proyecto comenzó hace varios años, partiendo desde cero. Lowell Larson, quien supervisó el desarrollo del hotel, fue invitado a la zona en 2018 por el grupo Benchmark, que lleva décadas desarrollando terrenos en esta región de Florida.
“Supervisamos el activo desde que se pone la primera tinta en el papel del diseño, hasta la apertura del hotel,” explicó Larson. “Supervisamos la construcción, la adquisición de todos los productos que se integran en el hotel.”
Larson señaló que la pandemia de COVID-19 retrasó el inicio de la obra, que finalmente comenzó en 2022. “Invitaron a venir en 2018 para ver el terreno, y empezamos a planear el hotel,” recordó. “COVID y otras cosas retrasaron el proyecto.”
Larson destacó la importancia del respaldo local para hacer realidad el hotel. “Uno quiere ver ese tipo de apoyo de las cámaras, de los funcionarios electos, de la comunidad,” afirmó. “Eso es lo que hace que todo funcione, porque sin eso, realmente no tienes un negocio.”
También destacó el papel fundamental que Adams tuvo desde la fase de construcción. “Básicamente, Marriott quiere que haya un gerente involucrado desde muy temprano,” explicó. “A medida que el grupo de construcción termina y se va, el equipo del hotel comienza a colocar todos los muebles, mesas, camas, sábanas, toallas… literalmente millones de dólares en productos.”
Adams atribuye parte del éxito de la apertura a su participación en organizaciones locales. “Sinceramente, obtuvimos muy buenos contactos y referencias para miembros del personal a través de la Cámara Hispana,” dijo. “También recibimos información valiosa sobre empresas con las que deberíamos tener relación para oportunidades de negocio.”
Ahora que el hotel está abierto al público, Adams considera que esta apertura es solo el comienzo. “No estamos simplemente cortando una cinta,” dijo. “Estamos echando raíces.”
Be the first to comment