Mundy Burruezo comparte su experiencia en Melbourne BMW

Por Jesika Millano
Para AL DÍA TODAY

Mundy Burruezo muestra a Renee Dupont un BMW convertible en el concesionario Melbourne BMW que está ubicado en 1432 S. Harbor City Blvd., Melbourne, FL 32901.
Mundy Burruezo muestra a Renee Dupont un BMW convertible en el concesionario Melbourne BMW que está ubicado en 1432 S. Harbor City Blvd., Melbourne, FL 32901.

MELBOURNE — Mundy Burruezo aún recuerda cuando en su juventud, lavaba carros para sobrevivir. Lo cuenta con naturalidad y sin pena.

Fue en el año 1973. Para ese entonces Mundy tenía 18 años y ya había tocado varias puertas en busca de empleo. Sin embargo, su búsqueda fue fallida hasta que un día un buen amigo de su padre decidió emplearlo como lavacarros.

Un año después, a sus 19, Burruezo pasó de lavar carros a mecánico en el taller y para el año 1975 ya era vendedor de autos. Cuenta que en su primer mes de trabajo logró ocupar el primer puesto en ventas en la empresa.

Aquel  joven, que lavaba carros y se ganó la confianza de sus jefes por su competitividad y dinamismo, ahora tiene otras posibilidades. Posee una amplia trayectoria en dirigir y organizar la venta de vehículos de importantes concesionarios.

Su experiencia en el área se remonta de su anterior trabajo con la empresa Toyota donde se desempeñó como gerente por 20 años en Tampa y Orlando. Relata que para este con-cesionario logró de manera impresionante la venta de 200 a 400 autos por mes.

Mundy Burruezo oriundo de Cuba, llegó a Estados Unidos en el año 1959 cuando apenas tenía un año de edad.

Su padre quien trabajaba en el Palacio Presidencial de la República de Cuba, y su madre una cantante de Opera, ambos opositores  del régimen comunista, decidieron emigrar a Estados Unidos. Radicados en este país, el padre de Mundy ejerció labores en un restaurante y su madre se desempeñó como peluquera.

Él asegura que su competitividad sumado a su pasión por los autos, han sido los principales ingredientes de su éxito. “En mis inicios como vendedor de autos era el primer en llegar y en último en irme. Mi gusto por los autos me ha permitido estar donde estoy porque soy extremadamente competitivo y siempre visualizo cerrar un acuerdo de venta incluso antes de hablar directamente con el cliente”, dijo Burruezo.

Desde hace un año ocupa el cargo como Gerente General de BMW en Melbourne y su equipo se prepara para llegar al primer lugar en ventas. Actualmente este concesiona-rio ocupa el tercer lugar de los 320 que aproximadamente existen de esta marca en Estados Unidos.

“Estamos tratando de llegar a la venta de 60 carros. Actualmente alcanzamos las 45 ventas mensuales en Melbourne”, contó Mundy Burruezo.

Estos autos rondan desde los 32 mil dólares hasta 160 mil dólares, con calidad de ensamble, buen nivel de aislamiento acústico, durabilidad, formas caprichosas, conjunto motor/transmisión de al-tas prestaciones, suspensión con buena geometría que permite buena estabilidad y maniobrabilidad entre otras cosas de lujo, como Bluetooth, navegador GPS, sensores ultrasónicos de distancia, luces de descarga de alta intensidad (HID), entre otras ca-racterísticas.

Como un concesiona-rio de primer nivel, tiene la gama completa de productos de BMW y servicios en sus salas de exposición Way Southbank y Kings, incluyendo demostrador y vehículos Premium Selection, motocicletas BMW, así como venta de BMW con lo último en tecnología de diagnóstico y una ca-fetería BMW para sus clientes. Además, también posee su propio centro de reparación – BMW Bodyshop.

“Trabajar con BMW es una experiencia de apren-dizaje. No son los mismos autos del año 60 que alguna vez conocí y los de ahora. Mucho menos cuan-do se trata de esta marca porque están catalogados dentro del segmento Premium por su ingeniería y arquitectura. Es en general un coche bueno”, resaltó Mundy.

El concesionario Mel-bourne BMW está ubicado en 1432 S. Harbor City Blvd., Melbourne, FL. Para más información llamar al 1-888-299-0525.