El sabor de Miami se degusta en panadería de Palm Bay

Por María Sonnenberg
Para AL DÍA TODAY

PALM BAY— Encontrar una panadería latina en Miami es ‘pan comido’, pero en Brevard, es otra historia. Afortunadamente, los ex residentes de Miami Tuniesky Hurtado y Sayli Hernández decidieron traer su panadería cubana de Miami a Palm Bay en junio del año pasado y así nació Tree of Life en Malabar Road.

Nombrado para evocar el crecimiento que esperan, Tree of Life prospera, en gran parte debido al deseo de Hurtado y Hernández de hacer felices a sus clientes. Aunque muchos de sus clientes habituales son hispanos, hay muchos más que representan otras etnias y culturas.

Para mantener las cosas simples, la pareja optó por una ubicación acogedora con sólo tres mesas disponibles para sentarse. Su visión fue una tienda tipo panadería para ofrecer el auténtico pan cubano y pastelitos como en Miami, además de sándwiches, empanadas, croquetas y café. El principio básico de la panadería Tree of Life es la frescura.

“Nos enorgullecemos de hacer todo fresco”, dijo Hernández.

Tree of Life se especializa tanto en el dulce como en el sabor. El menú incluye los originales pastelitos de  guayaba y queso, disponibles por un dólar cada uno, el mismo precio que tienen los pastelitos de carne. Las empanadas valen solo $1.65 cada una, excepto la versión de las populares empanadas fuera de linea, preparada con jamón, queso, chorizo, mayonesa, mostaza y pepinillos por solo $ 2. Las croquetas valen 75 centavos cada una, y hacen aperitivos perfectos en la versión más pequeña que Tree of Life sirve en lo que Hernández llama su “buffet” de pastelería y postres. Esta bandeja para eventos y reuniones vale $ 39.99 e incluye 25 croquetas de jamón, 25 pequeños sándwiches conocidos como bocaditos, además de pastelitos de dulce adicionales y un cake cuadrado.

La cafetería también ofrece un desayuno diario que incluye tostadas cubanas con jamón y queso ($ 2.50). El café es una gran cosa en cualquier momento del día. Los Cortaditos son a $ 1.25 y una perfecta infusión de cafeína. También en el menú hay café con leche por $ 2 y cappuccino, a un precio de $ 1,75.

“Todas nuestras bebidas de café son muy populares durante todo el día”, dijo Hernández.

Tree of Life sirve un almuerzo latino que incluye la mini versión del sándwich cubano tradicional y $ 5.50 por el tamaño regular, así como la medianoche ($ 5.50), que incluye cerdo asado, jamón, queso suizo, mostaza y pepinos encurtidos dentro de un rodillo semi-dulce, suave.

La Panadería Cubana Tree of Life está ubicada en 1200 Malabar Road. SE, Suite 2, Palm Bay. Para información adicional, llame al 321-327-5315.