Abogado Daniel Martínez rescata a jóvenes a través del deporte

La pasión del abogado Daniel Martinez es ayudar a la gente. Actualmente trabaja en su oficina de abogados ubicada en Melbourne. Pronto abrirá una sucursal en Palm Bay. Por Jesika Millano
Para AL DÍA TODAY

PALM BAY — No ha calculado el dinero que ha dejado de ganar. Ni piensa hacerlo. Daniel Martínez, es abogado y acepta casos que sabe que no le serán remunerados económicamente como otros profesionales esperarían. Él dedica su tiempo y sacrifica parte de su sueldo por causas que considera justas.

Forma parte de ese cúmulo de trabajadores que no necesitan la etique-ta de una organización pa-ra contribuir de un modo altruista.

A través de su labor con iniciativas más que valiosas, ayuda las personas que lo necesitan.

Describe que su pasión es ayudar a la gente. Así lo descubrió luego de trabajar en una de las firmas más grandes de la ciudad y hallarse en medio de una realidad: la de cientos de latinos sin recursos para pagar por asistencia legal.

Sus primeras experiencias sobre acciones des-interesadas comenzaron siendo apenas un niño. Y es que a pesar de haber nacido en este país sus raíces uruguayas le permitieron dominar un español bastante fluido con el que ayudó a muchas personas que no manejaban el idioma y requerían apoyo. “Sentí que estaba siendo la voz de muchos”, dijo Martínez.

Otro hecho que marcó su camino para elegir seguir ayudando, fue el adentrarse a una profesión que no le apasionaba. “Tras terminar secundaria estudié Negocios en Orlando. Culminé la carrera y empecé a laborar en finanzas pero pronto descubrí que no era mi área. Fue en ese momento en que decidí estudiar derecho, una profesión que permite defen-
der a quienes lo necesitan”, contó.

Desde su práctica con casos criminales, de divorcios o menores de edad, Daniel Martínez afirma que se ha visto inmerso en la labor.

“Prefiero aceptar menos dinero antes que permitir que una persona se vaya de mi oficina. Siempre que pueda ayudar lo hago. Soy flexible en ese sentido”, dijo.

Actualmente a través del deporte, este abogado ha centrado sus esfuerzos para ofrecer alternativas para una mejor calidad de vida a aquellos jóvenes en riesgo de exclusión o con problemas de conducta.

Con el apoyo a la organización RU Camp’s, liderada por Rubén Saldaña; Daniel Martínez aporta su grano de arena como abogado probono y a su vez, colabora en las prácticas deportivas y con el suministro de la alimentación para los niños y jóvenes que hacen parte de esta fundación.

RU Camp’s, fue fundada hace dos años por Rubén Saldaña, quien estuvo preso como resultado de sus propias experiencias con las bandas. A raíz de ese episodio decidió contribuir por una mejor sociedad fijando su atención en la población juvenil.

La labor de coaching de Rubén Saldaña, a través de deportes como boxeo y yuyitsu le ha permitido a más de 100 niños, jóvenes y adultos de los barrios más pobres de Orlando, ser rehabilitados de los vicios, las bandas criminales, y otros tipos de problemas sociales.

Su esposa, Aldra Sal-daña, quien también colabora en la organización,