“Trabajar para Melbourne BMW es una experiencia gratificante”: Héctor Rosario

Por Jesika Millano P.
Al Día Today

Héctor Rosario ha trabajado para la BMW por más de nueve años.
Héctor Rosario ha trabajado para la BMW por más de nueve años.

MELBOURNE — Para Héctor Rosario, asesor de ventas de Melbourne BMW, su mayor satisfacción es cuando las personas adquieren un BMW pese a que creen no poder lograrlo. Mucho más cuan-
do se trata de esta marca porque sus autos están catalogados dentro del segmento Premium por su ingeniería y arquitectura.

Sus 27 años de expe-
riencia en ventas en el ramo automovilístico, le han demostrado que si se quiere vender algo, se tiene que vender uno mismo. “Es decir, la gente no compra únicamente los autos, me compran también a mí. Hay que ser capaz de satisfacer a un cliente”, asegura.

Su primera experiencia fue vendiendo autos japoneses en New York y actualmente, lleva 9 años laborando para BMW. A lo largo de su trayectoria en otros concesionarios, se ha destacado como número uno por su excelente desempeño en las ventas. Rosario afirma que el buen trato al cliente y su pasión por los autos, han sido fundamentales para su éxito en esta área.

Sin embargo, precisó que no todo ha sido fácil. Conforme han pasado los años, como vendedor le ha tocado reinventarse. “El cliente de ahora no tiene nada que ver con el de hace unos años. Antes,
cuando iba a un conce-sionario, preguntaba por las características técnicas de un vehículo, y en cambio ahora ya las conoce antes de acudir y es mucho más exigente”, apunta Rosario. “No solo eso, sino que el futuro comprador dispone de una amplía información sobre la competencia y otros detalles”.

Para Héctor Rosario, los autos de BMW poseen calidad de ensamble, buen nivel de aislamiento acústico, durabilidad, formas caprichosas, y todo un conjunto de lujos que hacen de esta marca un privilegio por su alta eficiencia tecnológica.
Para Héctor Rosario, los autos de BMW poseen calidad de ensamble, buen nivel de aislamiento acústico, durabilidad, formas caprichosas, y todo un conjunto de lujos que hacen de esta marca un privilegio por su alta eficiencia tecnológica.

Y es que una decisión tan importante como comprar un auto hace que el cliente quiera asegurarse de que está en la buena dirección y para cercio-rarse usa un sinnúmero de fuentes de información diferentes.

Este nuevo paradigma ha cambiado el papel del vendedor que, según Héctor Rosario, ha pasado a denominarse: asesor de ventas. Y es que su función no es tanto la de informar, sino asesorar para que el cliente acabe comprando lo que realmente necesita y quiere.

“Se debe tener un amplio conocimiento sobre el producto y la competencia y, sobre todo, tiene que ser muy claro, honesto y transparente. El objetivo, al final, es crear un lazo de confianza con el cliente”, narró Rosario.

A esto se le suman otras cualidades, el dominio de dos idiomas: inglés y español. Éste último por su origen latino; Rosario es oriundo de Puerto Rico y llegó junto a su familia hace casi tres décadas a este país en busca del sueño americano como muchos.

Atraído por su experiencia, Mundy Burruezo, anterior Gerente General de BMW en Melbourne, decidió incluir a Héctor en su equipo de trabajo.

“Como concesionario de primer nivel, necesitamos personal de primer nivel también. Trabajar con Héctor es sin duda una experiencia de aprendizaje para el resto de los vendedores y una oportu-nidad para muchos clientes hispanos porque encuentran a un asesor que no solo habla su idioma sino que además les gene-ra confianza por su buen trato”, añadió Burruezo.

Richard Nail, Gerente General de Ventas de Melbourne BMW, se complace en contar con un asesor de ventas bilingüe como Hector Rosario como parte del equipo de ventas.

“Un asesor de clientes muy experimentado con la línea de productos BMW trae mucha experiencia, más de 20 años en la industria automotriz en el condado de Brevard para ayudar a la comunidad bilingüe y especialmente a la comunidad de habla hispana”, dijo Nail.

Para Héctor Rosario, trabajar para BMW es una experiencia gratificante. “Los autos de BMW poseen calidad de ensamble, buen nivel de aislamiento acústico, durabilidad, formas caprichosas, y todo un conjunto de lujos que hacen de esta marca un privilegio por su alta eficiencia tecnológica”, afirmó.

Para más información, llamar a Héctor Rosario al (407) 761-2826 o visitar el concesionario Melbourne BMW, located at 1432 South Harbor City Blvd., in Melbourne.